ATLAS DEL MAR PATAGÓNICO
ESPACIOS linea ESPECIES

Lobo marino de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis).

Agrupaciones regionales del lobo marino de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis).

Referencias. Puntos verdes: sitios de reproducción y porcentaje de la población mundial que representa. Texto azul: Poblaciones para las cuales el Atlas muestra datos de distribución. Texto rojo: poblaciones para las que no hay información. Círculo azul: colonias de las que provienen individuos estudiados con dispositivos de seguimiento remoto.


Los adultos del lobo marino de dos pelos sudamericano de las Islas Malvinas se alimentan durante todo el año en aguas costeras cercanas a las agrupaciones reproductivas.

Datos correspondientes a 12 individuos adultos de Isla Pájaro (Islas Malvinas). Se presentan todos los datos disponibles, entre enero-diciembre.

Titularidad de los datos: D. Thompson.


© Daniel Costa
© Daniel Costa Agrupaciones reproductivas
Áreas de alimentación anual
 

Lobo marino de dos pelos sudamericano
Arctocephalus australis

Ubicación de las agrupaciones regionales: Se distribuyen en las costas Atlántica y Pacífica de Sudamérica, desde Uruguay hasta Perú. Las principales agregaciones se concentran en el margen Atlántico de la distribución, especialmente en islas uruguayas.

Dieta: Se alimentan principalmente de anchoíta, crustáceos y cefalópodos. Pueden realizar buceos de hasta 170 m de profundidad.

Población reproductiva mundial: Estimada en 250.000-300.000 individuos. La mayor parte de la población mundial se concentra en Uruguay.

Estado de conservación: Catalogada como de Preocupación menor (IUCN, 2008).

Principales amenazas: Interacción con la actividad pesquera, en particular por competencia de recursos y enmallamiento en artes de pesca.

cero